lunes, 8 de octubre de 2012

PRETEMPORADA ...en San Javier

Este domingo (7 de Octubre) fué  el último de la pretemporada , y la plantilla se fué al completo a San Javier para disputar un partido amistoso contra MARME Junior , donde ambos equipos fueron afinando su puesta a punto ... para afrontar el principio de temporada ; 22 partidos de liga + play-off para nuestro CBC 97 (grupo "A" de cadetes)  y 14 partidos de liga para MARME (grupo "C" de Junior) ... me dá la impresión que la crisis está afectando sobre todo a los Junior que hace dos años jugaban 24 partidos de liga ... pero a la larga les beneficiará en su preparación para SELECTIVIDAD.
De las instalaciones de San Javier ... que puedo decir , cada vez que veo lo bien montado que tienen su ciudad deportiva  ¡¡¡Me dan una envidia !!! , dos pabellones , dos campos de futbol con hierba (uno de ellos con pista de atletismo con tartán...seguidores de la tradicción de esta comarca , que en los años 70 fué la primera de Murcia en instalarla... en la AGA) , pistas de padel , de frontón , de tenis , dos piscinas (una de menores) etc , etc...y sobre todo unas casetas de madera acondicionadas para campamentos y concentraciones de equipos ...y un bar-restaurante de precio muy asequible.

...Y los nobles administradores de  mi ciudad , Cartagena , que podía tener cinco como estas ( o más) , se gastan el dinero en un PALACIO de deportes de corte futurista (emulando a "una gota de agua que se desliza por la flor de loto"...perdón , se me han ido los dedos hacia el poético dicurso de cualquier "político al uso") que tiene unas PEQUEÑAS DEFICIENCIAS :

- Un retraso de 5 años ...y lo que te espera.
- Un gasto majestuoso que impide al deporte base (y al profesional) que levante cabeza.
- Una falta de visón de futuro asombrosa ¿que equipos van a llenar esas pistas? ...sin proyección en Balonmano ni  Baloncesto ... y con el futbol sala cada vez mas hundido.

En fin ...son cosicas que (demasiado a menudo) pasan en mi querida ciudad , pero hablemos del partido ... ¡¡¡Ahh sí ...ahí os dejo las fotos!!! :

https://picasaweb.google.com/103383087078665106003/PretemporadaJuniorMarmeVsCBC97?authkey=Gv1sRgCPOAjub9jL2a0gE#

2 comentarios:

  1. Respecto a la competición Junior no es tal como dices. Efectivamente, en los grupos B y C hay 8 equipos, jugando una 1ª fase de 14 partidos. A su conclusión, se forman 2 grupos distintos, el CB, con los 4 primeros de cada grupo, y el CC, con los 4 últimos de cada grupo. Cada grupo, otra vez con 8 equipos, pero valen los partidos disputados en la 1ª fase por los equipos que proceden del mismo grupo, por lo que cada equipo juega contra 4 equipos, a doble vuelta, siendo 8 partidos más.Total, 22 partidos de liga regular. Se clasifican para los cruces los 2 primeros del grupo CB. En el grupo A hay 11 equipos, jugando 20 partidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por explicármelo , ya que me parecía poco baloncesto...para el esfuerzo y la ilusión que ponían equipos y jugadores.

    ResponderEliminar