martes, 19 de febrero de 2013

La fuerza de la CONVICCIÓN:CBM97 - CBC97

A veces nosotros mismos nos imponemos LIMITACIONES sobre lo que consideramos dificil , inabordable o imposible y dejarse llevar parece la solucción mas cómoda ...al igual que el avestruz esconde su cabeza en la tierra ,ante la amenaza de un depredador ;  es en ese momento cuado la ACTITUD y el bagaje de lo aprendido (en la vida , en la familia , en el baloncesto , en el colegio , etc)  va diferenciando al niño ...del proyecto de hombre .

 La CONVICCION , para abordar aquello que entraña muchas dificultades , es trabajo de todos y cada uno de los componentes del equipo pero- sobre todo- recae en los entrenadores (la dificil labor) de fomentarla adecuadamente ... un 10 para Richi y Antonio , y un 9 para los jugadores (les podía dar el 10 , pero se que pueden dar más  ).

Una cosa es jugar un partido sabiendo que se va a perder en un 99,9% de los casos , y otra muy distinta competir en un partido (aunque , al final ,se pierda) y esto último es lo que salió a hacer nuestro equipo . Después del varapalo que supusieron las derrotas contra Caravaca y Capuchinos nuestro equipo demostró que sabe "salir al campo" a competir y sabe reponerse de situaciones adversas ; ahora solo DEBEN pensar si quieren aplicarlo en el resto de partidos.

El equipo rival CBMurcia 97 ... afrontó el partido con la alegría de tener a su base Nacho Jimenez (felizmente recuperado de su inoportuna lesión con la selección) , y la tristeza de no disponer de Manu por un inoportuno esguince de tobillo , aunque siguió todo el partido desde el banquillo (te deseamos una pronta recuperación) ... y con la idea de ofrecer un un buen partido (en el  pabellón murciano de Zarandona) a sus incondicionales familiares . Nuestro CBCartagena 97 con la plantilla A TOPE (12 de sus 13 jugadores) venían con la lección aprendida de que no se repitiera el -36  del average del partido de ida disputado en nuestro pabellón , y con los "griposos" ... felizmente recuperados.
Comenzó el primer cuarto con un espectacular balance (ofensivo-defensivo) ,  un parcial de inicio de ¡¡13-19!! a favor de nuestro equipo ,  encendió las luces amarillas del  rival  que consiguió cerrar el primer cuarto a sólo un punto de diferencia 18-19.
En el segundo cuarto a falta de 5´ para el descanso el 30-28 campeaba en el marcador , y salió a cancha Nacho a disputar sus ansiados primeros minutos (después de mes y medio de lesión) con la espectación de comprobar su estado de forma ... y ¡no estuvo pero que nada mal ! ; parcial de 44-30 al terminar el segundo cuarto (-14 puntos ,la mitad que en el partido de ida ,que fueron -28 al decanso) , pero el equipo anfitrión estaba desgastando mucho a sus hombres fuertes en la pista .
En la reanudación había que parar la tradicional sangría que el equipo capitalino suele hacer en los terceros cuartos , y estos "solo" aumentaron su ventaja en 4 puntos , para cerrar el tercer parcial con 65-47 (-18 , por los -35 del partido de ida )  
En el último cuarto , continuaban las rotaciones mas fuertes del equipo de la capital , pero los nuestros no bajaron en ningún momento la cabeza llegando a disminuir la ventaja hasta solo -12 , aunque al final del partido el marcador fue de 81-66 , y la sensación que los dos equipos se habían vaciado en el campo.

Enhorabuena a los  entrenadores  de los dos equipos , que optaron por un baloncesto alegre y de rápidas transiciones (son de los pocos que no utilizan la defensa zonal ...de momento) y eso lo agradece el público ... y el mejor apendizaje de nuestros jugadores . Enhorabuena tambien al animoso y correcto público de las dos aficciones y a los árbitros por su desgaste físico y buen arbitraje.



Por cierto...saludos de Jorge que promete dar mas guerra ...en unas dos semanas .





2 comentarios:

  1. Sin ninguna duda Paco, ha sido el mejor partido de la temporada , saliendo desde el principio a jugar un partido de "equipo" ,que hace resaltar las virtudes de nuestros jugadores .
    El aplomo de nuestros bases ,aleros y pivotes de las primeras rotaciónes se trasmitió a todo el equipo ,que jugó como una máquina muy bien engrasada TODO el partido ,sin notarse en las diferentes rotaciones.
    Por fin vemos en un partido "entero" lo que se dá habitualmente en los entrenamientos y que solo disfrutabamos en partes de los partidos.
    Aunque también hubo sobresalientes actuaciones individuales...me quedo con el juego de TODO el equipo , merito de la paciencia de Richi y Antonio.

    ResponderEliminar